El PSOE presenta en el Congreso de los Diputados una Ley de Eutanasia

<p>w Los portavoces de Sanidad del Senado y del Congreso, José Martínez Olmos y Jesús María Fernández, acompañados de la secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo, han presentado su Ley para despenalizar la Eutanasia.</p>

| viernes, 04 de mayo de 2018 h |

Los portavoces de Sanidad del Senado y del Congreso, José Martínez Olmos y Jesús María Fernández, acompañados de la secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo, han presentado su Ley para despenalizar la Eutanasia. Con esta propuesta de texto legal se pretende “regular el derecho que corresponde a las personas a solicitar y recibir ayuda para morir cuando concurran las circunstancias previstas, como son la discapacidad grave crónica o la enfermedad grave e incurable”. El PSOE cree además que este texto legal no colisionaría con el Tribunal Constitucional.