Farmaindustria ofrece colaboración y diálogo a la nuevo Gobierno

<p>La patronal asegura que colaborará en favor de la calidad y fortaleza del SNS</p>

El Global Madrid | viernes, 01 de junio de 2018 h |

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, que representa a las compañías farmacéuticas innovadoras establecidas en España, ha querido felicitar a través de su cuenta de Twitter a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, al tiempo que ha ofrecido su colaboración y predisposición al diálogo, para seguir trabajando en favor de la calidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y el desarrollo industrial y del tejido investigador, firmes compromisos todos ellos de esta industria, que se siente un agente esencial del sistema sanitario.

El pasado viernes, la patronal ya envió un comunicado en el que felicitaba al nuevo presidente Pedro Sánchez. Aquí, Farmaindustria aseguraba que “estos compromisos de la industria farmacéutica se materializan, por encima de todo, mediante la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos cada vez más precisos y eficaces, una actividad empresarial internacionalizada y generadora de empleo altamente cualificado y otras iniciativas pioneras y constructivas en colaboración con el SNS”.

La consolidación y potenciación de todas estas actividades requiere de un marco estable y predecible, muy valioso para un sector de ciclo largo como el farmacéutico, habida cuenta de las cuantiosas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos innovadores.

Sobre estas bases, Farmaindustria reconoce la labor realizada por el Gobierno saliente y manifiesta su disposición a trabajar de forma leal y constructiva con el nuevo Ejecutivo.