La reina visita el centro de emergencia español en Mozambique

| viernes, 03 de mayo de 2019 h |

La reina Letizia visitó la semana pasada el centro hospitalario de emergencia Start enviado a Mozambique por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La reina tuvo la oportunidad de reunirse con el personal de respuesta médica que trabaja en el hospital creado en Dondo, una de las zonas más gravemente afectadas por el ciclón Idai, que llegó a Mozambique el 14 de marzo de 2019.

El hospital, que cuenta con un equipo médico de especialistas de distintas áreas (admisiones, emergencia y reanimación, cirugía, farmacia y análisis clínicos) y con experiencia de trabajo en contextos humanitarios, ha tratado a más de 2000 pacientes y realizado más de 80 operaciones de cirugía durante su funcionamiento.