Rafael Bengoa, experto en gestión sanitaria y salud pública, y ex consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, ha participado en el seminario ‘El modelo de salud emergente. Implicación para los futuros y nuevos profesionales de la salud’ para apoyar la transformación de un modelo fundamentado en la atención a pacientes agudos a uno basado en la atención al enfermo crónico en esa comunidad autónoma.
Según Bengoa, “si transformamos el modelo de esta manera podemos estar 50 y 100 años más con un sistema público de salud”